viernes, 22 de julio de 2016

Cat Goddess


“ Cuentan que antiguamente los felinos se colocaban a la diestra de una mujer a punto de parir como augurio de felicidad, y cuando el gato se posaba del lado contrario la criatura seria infeliz”.

Hubo una vez una pequeña que nació justo cuando un gato camino por debajo de la cama de una mujer a punto de parir, desde entonces su sombra le fue esquiva, sus padres tardaron poco en darse cuenta, y siempre se ocupaban de ocultarlo. Apesadumbrados y tristes porque la niña seria infeliz por la ausencia de su sombra...para su sorpresa la pequeña sonreía desde antes de abrir sus ojos.

Al convertirse en doncella y tener edad casadera sufrieron pensando que alguien quisiera desposarla; de nuevo muy para su sorpresa cuando ella salio por primera vez al mercado, sonreía con los detalles mas simples, reía viendo al saltimbanqui, reía escuchando al juglar, reía al asombrarse con el traga espadas, y lo hacia de forma tan contagiosa que prodigiosamente todos reían junto a ella, y al ser rodeada por la gente de la comarca nadie noto nunca su gran defecto!.

“ Fue así como desde entonces los gatos permanecen ZIENpre  junto a un sanador, indistintamente de que lado se posen, para así espantar las malas energías o augurar un buen parto!.”

No hay comentarios: